Con fallos del Juzgado de Faltas y a favor de la salud pública y seguridad, el municipio inició el desmalezado y limpieza en terrenos de importantes dimensiones, que por ser privados, se les cobrará el servicio a sus propietarios.
Para la tarea en el amplio lote de calle Republica de El Salvador y todo el operativo, el municipio contrató a una empresa especializada en la materia.
De esta forma, se da respuesta a los vecinos que reclamaron por las limpiezas de esos amplios espacios, logrando así un entorno seguro, limpio, ordenado y saludable.
En otros sitios de menores dimensiones el trabajo lo desarrolla el área de Servicios Públicos de la Municipalidad, con cargo también a sus propietarios.
Vale recordar que en todos los casos, por ser propiedades privadas, se necesita de una decisión administrativa del Juzgado de Faltas para ingresar y limpiar los predios, razón por la cual se deben cumplir trámites que requieren su proceso, impidiendo que la respuesta sea inmediata al requerimiento de los vecinos o por haber sido advertida por los propios inspectores municipales encargados de la tarea.